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Información útil sobre la venta de su coche

Calcular el precio de su coche de segundamano

Antes de colocar su anuncio en nuestro portal especializado en compraventa de vehículos usados, conviene analizar cuánto puede valer su coche para precisar un precio de venta razonable.

Aspectos a tener en cuenta y que ayudan a darle un precio final a su vehículo:

Uno de los aspectos esenciales en la valoración de un coche es su antigüedad. Tenga en cuenta el año y el mes de matriculación.

El otro aspecto esencial es el kilometraje de su coche. Este parámetro va unido a la edad del coche. Así, cuando el coche tiene menos de cinco años y un alto kilometraje, esto no incide demasiado en su precio. Sin embargo, cuando un coche tiene más de cinco años, la depreciación es mayor, aunque tenga menos kilómetros.

El tipo de motor (diesel o gasolina) y su consumo puede tener influencia en su valor. Un mismo modelo de coche con un motor diesel se devalúa menos que un motor de gasolina.

Puede ser conveniente consultar a su empresa aseguradora sobre el valor real de su coche en el mercado.

Además, puede solicitar una tasación a profesionales del sector. Por favor, tenga en cuenta que los concesionarios y las aseguradoras tasan en general a la baja.

Si pretende entregar su coche en un concesionario donde va a comprar uno nuevo, el precio será mucho menor que el que puede conseguir al venderlo de forma particular.

Si su coche está asegurado a todo riesgo, puede aprovechar y dar un parte para pintarlo o eliminar arañazos y dejarlo "como nuevo".
Si su coche tiene extras o un equipamiento más completo que otros de su misma marca y modelo, por ejemple; pintura metalizada, tapicería de cuero, control de velocidad, etc. puede optar por añadir un poco al precio.
El estado de los neumáticos influye mucho el precio final de su coche. Si están muy gastados o muestran un desgaste irregular, es mejor cambiarlos por neumáticos nuevos o de segundas marcas. Un coche con neumáticos nuevos ofrece una muy buena impresión.

El estado general del vehículo también influye mucho en el precio. Tenga en cuenta el estado del interior, es preferible que el habitáculo no huela a tabaco.

Como dar confianza al comprador

Cuando alguien se decide a comprar un coche de segunda mano, no solo desembolsa su dinero, sino también deposita su confianza en el vendedor. Casi siempre, alguien desconocido. Los coches usados tienen un pasado y por esta razón, el comprador necesita conocer el historial del coche que le interesa.

Información básica a ofrecer incluye; los propietarios que ha tenido el coche, la fecha de la primera matriculación, si el coche se ha guardado en un garaje o en la calle, si ha tenido un uso laboral o familiar y si tiene todos los servicios mecánicos y revisiones periódicas al día incluyendo la ITV (Inspección Técnica de Vehículos.

Siempre tiene que demostrar que su coche está al corriente de todos los pagos y que el coche no tiene multas ni cargas pendientes.
Toda la documentación que tenga, por ejemplo, el libro de mantenimiento del vehículo y las facturas de arreglos que puedan mostrar los cuidados de su coche son muy útiles para dar confianza al comprador.

El mercado de vehículos usados sigue creciendo. El año pasado creció un 3,4% y, en febrero de 2012 las ventas aumentaron un 18,5%, con un total de 149.664 automóviles transferidos, según Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción).

Estos datos demuestran que los consumidores españoles se decantan por los vehículos de ocasión.

La mayoría de las compras realizadas fueron de coches de bajo precio y alto kilometraje. Estas compras suelen ser de coches con más de siete años de antigüedad y con unos 100.000 kilómetros de media, debido a la crisis económica.

Según las últimas estadísticas, se calcula que casi un 44% de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen más de diez años.
En cuanto a la depreciación de los coches, debido a su mayor durabilidad y al éxito comercial que han tenido hasta ahora, coches que tienen mecánicas diesel conservan mejor su precio. Esta tendencia es muy significativa en los compactos y en los monovolúmenes.



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