IberAutoSales infomacion
 
VendeCar - Inicio
 
 
 
 
 
   

FINANCIACIÓN DE COCHES


Financiar la compra de un coche nuevo o usado

El comprador debe ajustar las características de su compra y también la manera de financiar la compra.
La primera y la clásica es la oferta bancaria para financiar la compra de coches, a través de la oferta de préstamos personales.  La segunda opción es la de las empresas financieras del sector de automoción.
Es muy habitual que un profesional del automóvil incluya la financiación, tanto en vehículo nuevo, como en segunda mano. Sea cual sea el caso, elegir no es algo fácil y el comprador debe tener en cuenta si le compensa pedir dinero al banco o al concesionario.
Financiar la compra de un coche con una financiera tiene algunos aspectos importantes que debes valorar:

  • Aunque no te piden necesariamente domiciliar tu nómina, en muchos casos si te obligan a contratar seguros que no te hacen falta realmente.
  • Los Tipos de Interés Nominal que ofrecen suelen ser muy buenos, pero es más importante fijarte en el TAE, que es donde se incluyen los gastos adicionales como la prima de seguros y sus comisiones.
  • Hay que tener en cuenta la comisión de apertura y la comisión de estudio.  Estos gastos aumentan mucho el importe de la financiación.
  • Es fácil comprobar cómo por un préstamo de 10,000 € pagarías hasta una media de 424€ en comisiones.
  • Algunas empresas de financiación no aceptan operaciones entre particulares, sólo entre un particular y una empresa. De esta manera, un particular que quiera adquirir un coche de segunda mano a otro particular tendrá menos opciones de financiar la operación.
  • Las financieras suelen ofrecer un tipo de interés atractivo como gancho, pero analizando las condiciones restantes del préstamo se puede ver cómo se disparan las comisiones de cancelación, de amortización anticipada, de apertura y de estudio.
  • Algunas financieras no trabajan de la misma manera que los bancos con respecto a las amortizaciones anticipadas de capital. En algunos casos proponen amortizar capital más intereses, lo cual nunca compensa.  Es mejor dejar el dinero en una cuenta remunerada y dejar que se vayan cargando las cuotas mensualmente.
  • En caso de dudas o problemas con un contrato de préstamo con una financiera, el cliente debe gestionar todo con un servicio de soporte telefónico, dado que los concesionarios son solamente agentes comerciales y no gestionan productos financieros.
  • Los contratos de financiación de empresas financieras suelen incluir una cláusula que exija la inscripción del coche en el Registro de Bienes Muebles, para garantizar la financiación.  Para el comprador del coche supone que no puede venderlo o transmitirlo mientras no cancele la totalidad de la deuda.

Conclusiones

Para los que van a comprarse un coche es muy interesante poder disponer de distintas alternativas de financiación.
Si encuentra un coche que quiere comprar, puede dejar que se lo vendan, pero no deje que le hagan las cuentas. Los números siempre los tiene que hacer usted mismo, teniendo en cuenta los pros y los contras de cada alternativa.

A la Pagina Principal
 
Copyright © 2012 Comsec Networks Inc.. All rights reserved.