IberAutoSales infomacion
[Regresar]
 
 
 

Información útil

1 en cada 5 Coches no pasa la ITV

 

Entre un 15 y un 20% de vehículos continúan sin pasar la inspección obligatoria en las estaciones de ITV de toda España, a pesar de que por sus instalaciones pasaron en 2011 casi un 5% más de coches que el año anterior, según el último informe realizado por AECA-ITV.

Uno de los puntos a subrayar es el fuerte aumento de los defectos leves y graves por emisiones contaminantes y, sobre todo, de los defectos leves de todo tipo, de los que se localizaron casi 13 millones, casi un millón y medio más que en 2010.

Desde la asociación que engloba a todas las estaciones de ITV en el territorio nacional, se asegura que sus inspecciones evitan más de 400 víctimas mortales y cerca de 12.000 heridos al año. 

Los defectos más graves que se detectaron en fueron en, Alumbrado y señalización (19%), Ejes, neumáticos y suspensiones (18%) y Frenos (casi un 16%).

Siempre asegure que el coche que le interesa comprar tiene la certificación de la ITV vigente y si tiene alguna duda, siempre puede pedir que se haga un examen voluntario para detectar cualquier defecto que no sea fácilmente visible.



Copyright © 2010 Comsec Networks Inc.. All rights reserved.